ADOPCION

Cali Junio 5 de 2014

El impacto de los recursos tecnologicos para desarrollar las competencias del siglo XXI en nuestros estudiantes se fortalece en el momento en que se transforma y desarrolla  la informacion recibida o percibida por ellos de muchas maneras para entender mejor, comunicar con mas afectividad a los demás y desarrollar las interpretaciones o ideas  de uno mismo en base de una cuestion determinada. En el desarrollo de estas habilidades tics para aprender incluyen actividades cognitivas y habilidades funcionales para el uso y manejo de todas las aplicaciones.
Muchas han sido las ventajas de la tecnologia y se han adoptado con rapidez, pero tambien se han hecho evidentes una serie de desventajas y consecuencias negativas sobre todo en las redes sociales.
Convertir las tic en herramientas que potencien la capacidad depende de un trabajo conjunto entre escuela y familia ya que se deben formar para ser utilizados de manera constructiva y formativa para su educacion.
Lo mas importante es la toma de conciencia por parte de los docentes y padres de familia acerca de la necesidad de involucrar con afectividad en la educacion para el uso responsable de la tecnologia.




JUNIO 25 DE 2014. SESIÓN 5. La actividad del día consistió en crear nuestra cuenta en Schoology o Chamilo con el fin de utilizarlas como herramientas educativas en el desarrollo de nuestro proyecto. En nuestro caso después de analizar las dos herramientas seleccionamos a chamilo pues nos brinda diversas opciones al momento de trabajar y gran variedad de posibilidades para planear y organizar actividades a realizar en el desarrollo del proyecto de nuestro grupo " Como mejorar la convivencia de la escuela" Consideramos esta plataforma educativa proporcionara elementos fundamentales para el logro del trabajo a realizar con tit@


COMUNIDADES DE APRENDIZAJE



MI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

En mi comunidad de aprendizaje están incluidas todas las personas que aportan a mi vida personal, laboral y social. Consiste en la colaboración, compartir ideas y transformar conocimientos para mejorar mi quehacer frente a las responsabilidades que he adquirido y que me invitan a cada día  a aprender y enseñar de la mejor forma convirtiéndome en un agente activo para construir mejores ambientes que motiven la adquisición y practicas. Las tics poseen unas muy buenas herramientas para la apropiación de estos aprendizajes y para mis practicas educativas generando una comunidad educativa mucho mas amplia.

    Destrezas de Trabajo Colaborativas: : CONVIVENCIA ESCOLAR


    Nombre del maestro/a: ADRIANA CAUCAYO PAZ


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
5
4
3
Actitud
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Trabajando con Otros
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa \"problemas\" en el grupo.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Resolución de Problemas
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Refina soluciones sugeridas por otros.
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros.
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
Enfocándose en el Trabajo
Se mantiene enfocado en el trabajo que se necesita hacer. Muy autodirigido.
La mayor parte del tiempo se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo pueden contar con esta persona.
Algunas veces se enfoca en el trabajo que se necesita hacer. Otros miembros del grupo deben algunas veces regañar, empujar y recordarle a esta persona que se mantenga enfocado.
Raramente se enfoca en el trabajo que se neceista hacer. Deja que otros hagan el trabajo.

Fecha de creación: Jun 16, 2014 09:32 am (CDT)





1 comentario:

  1. Con la elaboración de la línea de tiempo se denota conocimiento de la herramienta , las imágenes muy pertinentes. para mejorar está que demuestre la continuidad de la aplicación del proyecto hasta su finalización.

    ResponderEliminar