CONTEXTUALIZACION


SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
TEMAS: 
Presentación del Diplomado
Creación de Correo

CREAMOS NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL, conocimos que este tiene grandes ventajas y su utilización ya que no había navegado en el e igual personalizarlo.


AUTODIAGNOSTICO ImageChef.com


SESIÓN 2  DE MARZO 13 DE 2014
TEMAS:
Creación del Blog
REFLEXION:
-Aprendí a adecuar una imagen a mi blog
- Muy contenta porque aprendí a montar un vídeo aunque con algunos contratiempos
- Profe el día de hoy estoy tratando de personalizar mi blog desearía que me quedara bien atractivo para los niños
adry

SESIÓN 3 DE MARZO 13 DE 2014
TEMAS:
Ambientes Personales de Aprendizaje (Ple)
REFLEXIÓN:



SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
TEMAS:
Modelo TPACK
TPACK Enriquecido CTS

ANÁLISIS MATRIZ TPACK


De acuerdo a  mi plan de aula y siguiendo la matriz:

CONOCIMIENTO DISCIPLINAR
Mi plan de aula es elaborado par el grado de transición el principal objetivo de esta etapa es la socializacion e integración del niño a esta vida escolar, por lo tanto en el conocimiento disciplinar es importante el planteamiento de  unos contenidos claros para lograr mis objetivos y los recursos que necesito para el logro de estos objetivos recurriendo a herramientas atrayentes y motivantes.

CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Es importante conocer lo que traen los niños para poder ejecutar las actividades y realizar un estudio de aquellos procesos que puedan interferir o ayudar a mejorar la realización de las actividades permitiendo que el estudiante sea un agente participativo en las actividades y que estas sean del agrado y novedosas para ellos.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO
Es importante primero que todo el conocimiento de todas estas herramientas de apoyo para su utilización como material en el aula después de conocerlas implementarlas para que sirvan de apoyo a esta labor en el aula y desde mi plan visualizar que todas las actividades pueden ser apoyadas por estas.Es importante la claridad de la diferencia entre requisitos y recursos.

CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DISCIPLINAR
Las temáticas son importantes tenerlas digitalizadas para tener acceso directo tanto el estudiante como el docente, pero la dificultad es no tener los medios audiovisuales para acceder a toda esta información y mas los estudiantes realizar sus practicas.

Conocimiento TECNOLÓGICO DISCIPLINAR
Es importante la coherencia entre la parte temática y tecnológico ya que esta es un apoyo para la ejecucion de los temas propuestos.

CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO PEDAGÓGICO
La utilización de los links para el desarrollo de actividades haciendo mas fácil nuestra labor ya que se pueden dar actividades que no son habilidades que podamos tener y puedan ser un apoyo en nuestra labor


SELVA by caucayopaz on GoAnimate
caucayopaz's Animation by caucayopaz on GoAnimate

ANALIZANDO MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE
  • Mi PLE actualmente es muy carente de herramientas ya que estoy aprendiendo que existen otras, que pueden alimentar mas mi quehacer en el aula e igualmente para preparar mi clase abordando temas de interés de los niños. Los medios o herramientas mas frecuentes textos, audios y vídeos. Aunque en los videos me veo corta porque me cuesta descargar vídeos ya que no cuento con wi- fi en mi sitio de trabajo.
  • Mi PLE es de esta manera porque me angustio frente al manejar herramientas diferentes y al ver que las voy a manejar y no lo puedo hacer me bloqueo y no lo intento nuevamente. Considero que he mejorado ya que he tratado de ir actualizandome y sigo intentándolo para mejorar mi quehacer pedagógico y aporte personal.
  • En mi PLE, todas los segmentos están correlacionados ya que es una retroalimentacion, necesito de las personas para interactuar e igual los medios, espacios herramientas que me conlleven a lograr unos propósitos ya sea de tipo personal o profesional.
  • Mi PLE como lo manifesté anteriormente ha mejorado considero que me he actualizado estoy utilizando herramientas de mejoramiento personal y profesional buscando realizar clases que sean de motivación para los niños.
  • Mi PLE si podría ser diferente ya que, en cuanto diseño me he dado cuenta que debo mejorar en la realización de los diagramas para su presentación. Y en contenido existen otras herramientas que me pueden ayudar para mejorar mi desempeño como profesional, organizar mis actividades diarias e interactuar con personas que aportan a mi vida personal y profesional.
  • Para mi tiene mucho sentido y es un propósito  de tipo personal, ya que agilizara y mejora mi desempeño personal y profesional .
  • Esta muy relacionado mi PLE y con mi construcción de identidad profesional como lo he manifestado anteriormente existen muchas herramientas que podemos utilizar para ampliar conocimientos, para despejar dudas y realizar clases motivantes en mi sitios de trabajo. 
SESIÓN 5 ABRIL 3 DE 2014
Temas
Aprendizaje por Proyectos



SECUENCIA DIDACTICA
 “No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños. ...No podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella. ...No podréis mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados, en la encrucijada de los caminos”. Celestin Freinet

SELVA by caucayopaz on GoAnimate

SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI

ImageChef.com



Hoy 27 de mayo realizamos una actividad en la cual realizamos un plan de estudios siguiendo el TPACK donde se tiene en cuenta lo discplinar, pedagógico y tecnológico, reconociendo que el uso de las tics son un apoyo importante de nuestra labor educativa.




RUBRICA TPACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario