lunes, 26 de mayo de 2014

SESIÓN 5 MAYO 26 DE 2014 REFLEXION

EN EL MOMENTO 2 SE APRENDIERON LOS SIGUIENTES TEMAS Y HERRAMIENTAS:

La lectura de las competencias básicas (Jose Maya), interesante para aplicar y hacer una comparación frente al trabajo en nuestras escuelas y como el uso de las tics son un complementos básico para el desarrollo de las clases.
El modelo gavilán, para analizar las paginas web de todas las características y si dichas paginas son confiables para utilizarlas como soporte de nuestras clases y ayudas para la planeacion.
Aprendizaje por proyectos, nos dieron una guía para elaboración de una clase partiendo de una pregunta problema motivan-te dada por los estudiantes y realización de actividades  con las herramientas tics para apoyo y desempeño de los estudiantes buscando la interacción comunidad escuela.
Partiendo de este se conocen herramientas digitales como recursos para lograr unos propósitos
educativos y lograr las competencias necesarias para la elaboración del aprendizaje.
Se realizo las lecturas 27 maneras practicas para promover el aprendizaje cooperativo y activo, realizando un foro en la plataforma de tita de la Univalle.
Participamos en un foro sobre preguntas orientadoras del currículo, mapa mental en Cacoo sobre el aprendizaje por proyectos e igual otro foro llamado reinventando el aprendizaje por proyectos con herramientas digitales.
Posteriormente, se realizo una lectura de un mapa conceptual sobre habilidades y competencias del siglo XXI, donde se elaboro una animación en Go Animate destacando los puntos mas importantes y de relevancia para subirlo al blog.
Resumiendo las herramientas utilizadas
 as fueron Go Animate, Slideshare, Cacoo, ampliacion del PLE, Imagechef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario